El balance de Santander para Getnet y otros productos
La compañía logró vender cerca de 68 mil POS el año pasado y para 2022, observa que el mercado de crédito se puede expandir aún más hacia las PYME y en la cartera personas.
- T+
- T-
Luego de que Banco Santander informara ganancias trimestrales que batieron un récord histórico al cierre del cuarto trimestre de 2021, la firma realizó una presentación a inversionistas en donde presentó los avances de los principales negocios que ha puesto en marcha en el último tiempo.
De acuerdo a lo expuesto por el banco, en 2021 la firma logró vender cerca de 68 mil POS de Getnet. Durante el último trimestre del año, comercializaron 21.518 dispositivos, la cifra más alta desde su puesta en marcha. El 92% de los clientes de Getnet son PYME.
Con estas cifras, Santander superó sus proyecciones iniciales. El CEO de Getnet, Carlos Rocca, adelantó a comienzos de septiembre a DF que esperaban terminar el año con 50 mil POS vendidos.
Con estos números, la competencia de la banca en la industria de medios de pago se estrecha. De acuerdo a las últimas cifras de BancoEstado que participa en este negocio con Compraquí, cuentan con más de 62 mil POS y 30 mil en código QR. La compañía estatal tiene como meta para 2022 llegar a los 100 mil POS.
Santander también informó que entre febrero y septiembre, Getnet ha generado ingresos por comisiones de $ 3 mil millones.
Otro producto que destacó el banco que preside Claudio Melandri es su cuenta corriente Life. A noviembre, la cartera de clientes llegó a los 874.700, un incremento de 100% en los últimos 12 meses.
Los depósitos en estas cuentas escalaron un 163% respecto a noviembre de 2020, superando los $ 1.020 millones.
Asimismo, esta misma base de clientes experimentó un crecimiento en la demanda de productos relacionados a créditos de consumo de un 38% interanual y de fondos mutuos de un 127% en el mismo período.
Respecto a Klare, la InsurTech de Santander, indicaron que han vendido más de 28.400 pólizas de seguros y que próximamente comenzarán a comercializar seguros para bicicletas.
También te puede interesar: Santander y Banco Falabella lideran aperturas de cuentas corrientes
El mapa para 2022
De cara al año que se inició, el banco proyectó que la economía chilena debería crecer en torno a 2% luego de la fuerta recuperación experimentada en 2021.
Tras la elección de Gabriel Boric como el próximo Presidente de Chile a contar del 11 de marzo, la firma sostuvo que los resultados “deberían conducir a cambios y compromisos importantes”.
Destacó que con la composición equilibrada de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso, se “reduce la polarización de la agenda política”.
En cuanto a oportunidades de negocios, aseguró que el país tiene espacio para seguir expandiendo los créditos.
La compañía afirmó que en el segmento de comerciales existe un “alto potencial de crecimiento entre PYME y en el mercado de medianas empresas”.
Graficó que la “alta penetración del préstamo comercial se debe principalmente a las grandes empresas. El 91% de las empresas son PYME que en total tienen menos del 8% de la deuda comercial total”.
Apuntó que existe una “alta demanda de servicios transaccionales y de pago entre las PYME”.
En lo que respecta al segmento de personas, el banco hizo ver a los inversionistas que también existe un alto potencial de crecimiento debido a los bajos niveles de endeudamiento y carga financiera de los hogares. Observó que existe espacio para seguir creciendo en los negocios de gestión de activos y corretaje de seguros. La cartera retail es de importancia para Santander teniendo en consideración que representa el 51% de sus ingresos netos a septiembre de 2021.